Cursos

CURSOS CON CHILEPARAPENTE

El curso de parapente “Iniciación” se desarrolla en el Cajón del Maipo, Centro de Vuelo de Las Vizcachas, Región Metropolitana. Es el lugar de  vuelo en parapente con mayor infraestructura de Santiago y sus alrededores. El mejor lugar para aprender, porque tenemos una amplia rampa de despegue y una enorme pista de aterrizaje con pasto, lo cual facilita el aprendizaje y da más seguridad en los primeros vuelos y aterrizajes. Las condiciones de vuelo son muy favorables: “Térmicas” en la hora de mayor calor y “Dinámica” al atardecer.  Esto permite el vuelo tanto de pilotos expertos como de principiantes.

También visitamos otras zonas de vuelo (parapente Colina, Parapente Santiago, Parapente Maitencillo etc.) dependiendo de la época del año. Durante el curso tu tarea será volar en parapente, supervisado por nosotros, la mayor cantidad de horas posibles, que serán la base de nuestra presentación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil para la obtención de tu licencia de piloto.

Respecto al equipo, te prestamos un equipo a tu medida para que vueles durante el curso.

Cursos de parapente en Chile, con un alto nivel técnico, lláma al 89003599. Cursos con absoluta seguridad, siempre respetando el ritmo individual de aprendizaje.  Sólo nos mueve las ganas de  desarrollar este deporte al más alto nivel y con la mayor seguridad posible.

CURSO DE PARAPENTE INICIACIÓN:

Este es el curso que deben tomar los principiantes o personas que se enfrenten por primera vez al parapente. En él podrán llegar a un nivel inicial que les permitirá volar en forma independiente conociendo diferentes condiciones y zonas de vuelo.

OBJETIVO:“El piloto podrá operar un parapente en forma autónoma y segura, con fines recreacionales, siendo capaz de identificar condiciones adecuadas para el vuelo, tomando las medidas de seguridad correspondientes”.

DIAS Y HORARIOS:

Sábados y Domingos, desde las 13.00 hrs. Lunes a Viernes a convenir. Sin embargo el horario se adapta a la disponibilidad y conveniencia de cada piloto.

REQUISITOS:  Ser mayor de 18 años y salud compatible con el parapente.

PRÁCTICAS:  La práctica  proporcionará todas las herramientas necesarias para poder convertirse en piloto de parapente, y desarrollar este deporte en forma recreacional y con total seguridad. La complejidad y exigencia aumentarán gradualmente conforme al avance. A través de 5 etapas, el piloto podrá adquirir la habilidad y el conocimiento necesarios para operar un parapente:

1.- Inflados : En esta unidad el piloto deberá controlar y maniobrar el parapente en tierra con el fin de conocer técnicas de despegue y mecanismos de operación de la aeronave.

2.- Vuelos Biplaza: En esta unidad el piloto con el instructor y a criterio de éste, podrá pilotear el parapente a fin de conocer técnicas de vuelo, zonas de seguridad y tránsito aéreo.

3.- Vuelos Monoplaza: El piloto podrá despegar volar y aterrizar un parapente monoplaza de instrucción, bajo la supervisión y control de los instructores, como en este video de un primer vuelo:

4.- Seguridad en Vuelo: El piloto podrá realizar maniobras de seguridad y técnicas de pilotaje que le permitirán sortear situaciones problemáticas durante su vuelo.

5.- Introducción a los Vuelos de Distancia: El piloto podrá realizar sus primeros vuelos de distancia, para recorrer distancias más largas y aterrizar en un lugar predeterminado.

TEORÍA  : La teoría proporcionan al piloto toda la información teórica relativa al vuelo en parapente, es muy importante para rendir el exámen ante la DGAC.

Literatura a consultar: “Manual de Vuelo Parapente Iniciación”, de Mario Arqué Domingo,  y otros textos.

Materias a cubrir:

Aerodinámica aplicada al parapente. Por qué, cómo y qué consecuencias influyen en el vuelo de parapente.

Meteorología. Análisis general de los movimientos del aire en la atmósfera y sus consecuencias aplicadas al vuelo.

Aerología. Análisis de los movimientos locales del aire en la atmósfera y sus consecuencias aplicadas al vuelo.

Elección de las mejores condiciones de vuelo.

Técnicas de vuelo. Estudio de las técnicas de vuelo para despegar volar y aterrizar en forma eficaz y precisa.

Normas de Tránsito y Reglamentación. Normas de tránsito aéreo aplicadas al vuelo en parapente..

EXÁMEN DGAC. Estudio de temario para rendir el examen teórico ante la DGAC.

EVALUACIÓN FINAL: Los pilotos deberán pasar un examen práctico final para poder obtener su diploma y optar a la licencia de Piloto “Operador de Parapente”.

CHILEPARAPENTE Institucional (2) from chileparapente on Vimeo.

Otros Cursos:

Los pilotos que hayan aprobado exitosamente el curso de iniciación, tendrán la posibilidad de seguir aprendiendo, ya que tenemos diseñados varios cursos de especialización tales como:

- Curso de Térmica o Cross Country

- Curso de Biplaza (o Vuelo con Pasajeros)

- Curso de instructor.

Para mayor información consultar directamente en página de “Contacto”, te responderemos a la brevedad!.

Back to Top